Machu Picchu

Para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, deberán adquirir un boleto cuya tarifa establecida para este año en el turno mañana asciende a 152 soles, y en el turno tarde es de 100 soles, en el caso de los adultos en general, según lo establecido por el Ministerio de Cultura.

Según la Resolución Ministerial N° 030-2016-MC, que aprobó los valores del boleto por concepto de visitas o ingreso a los monumentos arqueológicos prehispánicos y museos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, para su aplicación en el ejercicio fiscal 2017, la tarifa en el turno mañana de 06:00 a 12:00 horas para los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria es de 77 soles.

En el caso de los escolares de inicial, primaria y secundaria, así como los niños de hasta 12 años de edad, el costo del boleto es de 70 soles.

Existe una entrada especial con un 50% de descuento para las personas adultas mayores de 60 años, personas con discapacidad y militares en ejercicio.

Los boletos solo se adquieren por internet en el portal www.machupicchu.gob.pe y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco recomienda adquirirlos con la debida anticipación dado que se ha establecido aforos máximos en ambos turnos de ingreso para preservar la integridad de la ciudadela inca y garantizar un adecuado recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.